martes, 20 de noviembre de 2012

OCHO DIAS CON MARTIN. Primera parte.


Fue la experiencia que me marco de por vida en mis relaciones internacionales. Odio a los chinos. Estafadores maleducados hijos de remil puta. No son capaces de ayudarte a guardar lo que le compras en sus supermercados en las bolsas de nylon, ¿que les cuesta? ¡es una minima muestra de cortesia con el cliente! ni "hola" ni "chau". Salvo una excepcion muy rara de uno que trabajaba en un super en Palermo, que me dijo "peifeito, mucha guiacia!", el unico chino simpatico que vi en la vida, ademas de Shao Ming. Bueno, mi caso en particular comienza en un local manejado por un chino en Mar del Plata, en la calle Moreno, entre Entre Rios y Corrientes, sobre mano izquierda, el "Minimercado Martin". Este oriental en cuestion, un pigmeo con tez amarilla que usaba la misma ropa dia tras otro (la misma remera roja, los mismos jeans y las mismas sandalias), me contrato para ser repositor a fines de Diciembre de 2010, por un conocido en comun (un uruguayo, a quienes considero las personas mas honestas sobre la faz de la Tierra, creo que nosotros somos un departamento marginado de ellos y no ellos una provincia nuestra), y yo entre a laburar ahi hasta que pudiera encontrar algo mejor, (si, fui con la premeditacion de garcarlo y dejarlo en banda) pero llegue ya empezada la temporada y se me hacia dificil. Lo mas lindo es que el chino me cago como arriba de un palo a mi.

Te pude conseguir un laburito provisorio, me dijo el conocido en comun, pensaba ir ahi y en cuanto consiguiera algo mejor borrarme, pero en una de esas me gustaba el minimercado chino y me quedaba, quien sabe.

No tengo una perfecta nocion del orden cronologico de cada uno de los inconvenientes de Martin conmigo y con los distribuidores, por lo tanto no me voy a guiar por ningun canon en particular para dar orden a algunos que escapan a mi recuerdo ordinal.

Obviamente que el primer dia me dijo, como pudo en su algo improvisado idioma argenchino, en que constaban mis responsabilidades como repositor. Entre a las ocho de la mañana, y en la media horita que me daban para almorzar a las doce me tiraron un pedazo de pan y unas fetas de paleta y queso para que, bajadas con agua de la canilla, comiera en el diminuto deposito. Y despues hasta las ocho y media de la noche, con un parate de dos horas a la tarde para dormir una siesta. Diez horas y media en total. Suerte que siempre fui tan renegado que al segundo dia ya arranque a almorzar en la casa de mi tia.

La particular diccion que tienen estos orientales me confunde mucho en cuanto quiero saber su estado de animo, parecen estar a punto de cagarse a trompadas todo el tiempo, por eso nunca supe si les cai bien de entrada. Por las dudas al principio los trate bien, no sea cosa que Martin aplicara la patada de "la grulla" en contra de mi delicadisimo morro, si bien el karate es de origen japones, el canarito este se hacia temer mucho con esa cara de malo, y estaba bastante groso.

Igual uno nunca esta del todo seguro de si estos tipos son chinos, porque a raiz de nuestra falta de costumbre, solemos generalizar a todos los orientales como "chinos", un dia un muchacho que hacia las compras en compañia de su hijita tuvo esa duda:
- ¿Vinieron los dos de China?
- Japon.
- Ah, ¿sos japones? ¿y tu mujer tambien? (Carolina, sobre la cual mi primo opino que "esta para echarle un tiro")
- Eh... Corea.
- Ah, mira.
Mas tarde le pregunte si era cierto que era japones. Aunque ahora me resulte increible, en ese momento lo compadeci. El chino era chino, pero estaba recontra repodrido de que le pregunten sobre su origen, y les contestaba cualquier pavada a los clientes curiosos. Diferente era el caso de Carolina, que aparentemente necesitaba ser escuchada, dado que me conto toda la historia de su inmigracion, la que debe ser super interesante, lastima que no le entendi una mierda lo que me dijo.

Tampoco entendia nada el dia que Martin me grito "a chachosa".
- ¿Que pasa Martin?
- ¡A cachosa!
- No te entiendo un carajo. - Se ve que habian pasado varios dias y ya estaba harto.
- ¡Ahi, a cachosa!
Y la señalo. Con "a cachosa" queria decir "la gaseosa" que se habia caido al piso y queria que yo acomode.

Sepan disculpar el desorden temporal, ya contare mas.
Hasta luego.

Segunda Parte: CLICK ACA.

7 comentarios:

  1. somos almas gemelas. creo que te amo.

    yo tmb odio a los chinos.

    dios me castigo y por eso ahora laburo en un colegio lleno de alumnos chinos (son coreanos igual). horrendo todo.

    ResponderEliminar
  2. espero que no sea puro prejuicio, aunque puedo apoyarlo dada la circunstancia. espero que dios los castigue a ellos. si, mas todavia.

    ResponderEliminar
  3. tienen el pito mas chico del mundo. fijate.

    ResponderEliminar
  4. no lo habia pensado, siempre me intereso mas el asuntito del tajito atravesado en las mujeres, cuenta como castigo para ellas?

    ResponderEliminar
  5. Bien! Sin hacer de esto un fácil, muy fácil grito de repudio, (más bien de prejuicio), digo que la china del súper de mi casa, una pendeja, (pendeja digo: 23, 24) regordeta con la peor cara de orto que vi en mi vida. Ni saluda, ni habla, nada. Pago, ella embolsa, yo intento ayudarla, y me grita, me grita que deje. "Te estaba ayudando china pelotuda!" Ok, no vuelvo nunca más. Voy al peruano! Viva latinoamérica unida! (Ojo odio a esa china no por ser china, sino por ser pelotuda) A más de una estaría para tirarle un tirito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que casulida'! cara de orto, no saluda, no habla.. y china! vivan bolivia y peru, que hasta ahora no los he conocido tan deshonestos, y siempre estan con una sonrisa en el rostro

      Eliminar
  6. lo del pito más corto del mundo es cierto. me contaron...

    ResponderEliminar