lunes, 10 de marzo de 2014

Queso con Yeso.

Cierto dia que no puedo ni hace falta definir del todo, descubrimos la presencia de una laucha en casa. La visita de esa -supuesta- abominacion, lejos de devenir en un accionar desesperado de mi mama y que grite parada arriba de una silla, agudizo su ingenio y la motivo a confeccionar una trampa casera bastante perversa. La trampa consistia en mezclar queso con yeso, ya que segun algun conocimiento en nutricion, tal amalgama provocaria un sufrimiento espantoso al destinatario y a raiz de eso, su muerte. A la mañana siguiente mi madre dedujo haciendo uso de su sagaz sentido de la logica que el queso con yeso habia sido ingerido, pero no por el roedor sino por el perro que teniamos por entonces, que era mas boludo que el agua de los fideos. Ahora si un acontecimiento nos movio a ella y al resto de la familia por un camino trazado por el cagazo, pero nuevamente el cerebro entro en movimiento y sumando la inteligencia al instinto maternal surgio una solucion muy efectiva: echarle una cucharada de vaselina al alimento de Puflo (nombre que le eligio una amistad mia al perro porque en mi casa no se llegaba a un acuerdo) y dejar que todo fluya. El inmenso charco de diarrea con el que decoro el patio el pobre condenado fue el agradecimiento que dejo a quien le salvo la vida.

Epilogo: En la segunda oracion hago cita a una supuesta abominacion. Cuando por fin logramos capturar a la laucha, merced a una trampa muy sencilla con un adhesivo, mi papa estaba a punto de sacrificar al bicho y en eso mi hermana dice '¡Ay, pero que linda! ¿Nos la podemos quedar?'. Y era cierto, el roedorcito era de lo mas bonito con sus ojitos negros grandotes y su colita, pero mi viejo respondio a la peticion con un 'Dejate de romper las pelotas' y metio la laucha en una bolsa de consorcio y la estrangulo. 

15 comentarios:

  1. Me pasó algo similar, nada más que estábamos mi hermana y yo solas. De la desesperación, la matamos lenta y cruelmente con insecticida y alcohol de quemar (lo que teníamos a mano) y cuando pudimos ver su cadáver, nos invadió una culpa tremenda mezclada con asco...era de lo mas tierno el guachito. RIP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una cosa lindisima las lauchas, es por mandato social nomas que no las queremos. Hace un par de años, en la pension en la que vivia habian tenido cria adentro de la pared, y justito al lado de mi cama. Se sentian llantos y olor a meada (se veia todo chorreado del otro lado de esa misma pared), calculo que se habran ido de ahi porque si se moria de hambre iba a empezar a sentirse olor a podrido.

      Eliminar
  2. Nos pasó lo de la laucha. Le pusimos una trampa hecha con un tubo de Pringles con maní adentro, cayó en la bacha de la cocina y cuando creíamos que la teníamos pegó un mega salto y se escapó a su guarida atrás del horno. Después ya no caía en la misma trampa, le pusimos veneno por una semana hasta que salió re groggy y la mataron cuando yo no estaba. Mi hermana artista la quiso cuerear pero no la dejaron. IUNA girl.

    Coincido en que son hermosas, y hubo polémica porque una parte de la familia no quería(mos) ponerle el veneno porque parece que es una muerte degenerativa horrible. Lo mismo el adhesivo si está en un lugar al que no vas seguido (sótano, casa de campo) la rata puede pasar días agonizando e incluso autodespellejarse de tanto retorcijón.

    ResponderEliminar
  3. Conozco los cebos esos degenerativos, tuvimos oportunidad de abrir la tapa de las cloacas para que cayera en el pozo y tirar la cadena. Funciono muy bien.

    Bueno, resulta que es una opinion muy generalizada esta de que las lauchas son lindas, pense que en mi familia estabamos locos.

    ResponderEliminar
  4. Explicale a tu vieja que te dijo tu tio Pepe, que lo mejor es HARINA con YESO... Se le hace un tapón el el culo que muere inflada de empacho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alego en defensa de tu cuñada que -si no me falla la memoria- el plan fue una cosa bastante improvisada, pero la verdad que es mucho mas efectivo hacerlo con harina.

      Eliminar
  5. No te acordas que tipo de queso era? No me cierra el tema de la mezcla a no ser que sea un queso untable, cosa que me parecería poco práctica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hiciste reir mucho, la verdad que sacaste una conclusion barbara. Espero que haya sido queso cremoso de oferta.

      Eliminar
  6. por que ciertos animales son "no tiernos" y otros si.. ej. Ardilla.. "ahhh que tierno"... si la ardilla no es mas que una rata con cola.... Pobre rata

    ResponderEliminar
  7. Pobre Puflo. Los perros -por lo general- tienen ese caracter, digamos, boludones. Me lo imagino, comiendo, luego comiendo su comida y cagando. Todo sin dejar de mover la cola un segundo.
    Respecto a la laucha, una vez en mi casa cazamos una y la ahogamos en agua hirviendo. Al escuchar los gritos desgarradores me dije: "Esto no puede estar bien. Soy un hijo de puta y el karma me va a perseguir" (como a Iorio).
    Pero no quedaba otra, no era tan laucha, era enorme y atrevida.

    ResponderEliminar
  8. pobre perro dios mío!
    ¿estrangularla? ¿por qué tanta violencia? ni que fuera fea! jajaja
    besos, muy buen blog, lo sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pero muchas gracias! Me puse remil contento Belen

      Eliminar
    2. Salvo la parte en la que sugeris estrangular a los feos, senti que me faltaba un poquito el aire.

      Eliminar
  9. Espanto morir estrangulada. Retribuyo la visita de horario cambiado. Hace un mes volvía de hacer unas compras y enfrente del Parque Rivadavia asomó una lauchita, era muy linda y me miró con ojos expresivos. Yo con los míos le dije que se escondiera, que la ciudad es cruel con las ratas. Espero que haya entendido.

    ResponderEliminar
  10. Me divertí mucho con la historia y con todos los comentarios. Jajajaja
    Me gusta como escribís. saludos!

    ResponderEliminar