lunes, 1 de julio de 2013

Semanita Tirando a Bizarra.

Entre mi coleccion de anecdotas que me causan gracia a mi solo, se incorporaron tres esta ultima semana, comenzando el miercoles en el taller de Pintura en la Facultad de Bellas Artes. Para afianzar mi condicion de flor de rompepelotas en otra cursada mas, me acapare una mesa para mi solo porque mi trabajo es bastante grande, y en uno de mis accionares, descubro un garabato que me remite a mi cara. Me genero la sospecha de que algun compañero o compañera noto que mis rasgos merecian ser caricaturizados en la mesa. Me dio vergüenza preguntar quien fue el autor, pero aproveche que ahora soy progre y tengo celular con camarita para sacarle una foto.

Y el domingo, atendiendo el telefono de la pizzeria como todos los fines de semana de los ultimos dos años, una señora bastante despistada me pidio una pizza de cantimplora, y ante mi desconcierto (si bien relacione enseguida una cantimplora con el cantimpalo, salvo que tuve fe en la sensatez humana y crei que era una joda) busco el camino de la certeza preguntandole a un muchacho, quien cabe suponer que era su hijo, que era lo que le habia dicho que queria pedir. Cuando le pedi el telefono a la cliente para consultar la base de datos, salio una direccion a nombre de Washington. No solo supe que hay personas capaces de confundir cantimpalo y cantimplora, si no que tambien comprobe que las hay tan perversas de ponerle 'Washington' a su hijo, igual que el perro de Condorito.

Mas tarde ese dia, encontre en la caja un billete de cinco pesos con una propuesta indecente de un tal Juan de veintiocho años. No filtre el numero, si bien la foto no merece un premio a la definicion, porque creo que lo que Juan quiere es difusion:
Para los chicatos: 'Busco pareja para hacer trio'.

Epilogo: Acerca de Washington. Los uruguayos y los colombianos son terribles. Por un lado, los amos y señores del termo bajo el sobaco se llaman Washington y Alvaro (no es feo nombre, pero se repite hasta el cansancio) en amplisimo porcentaje. Mientras tanto, los reyes del cafe para algunos, y de la merca para otros, reparten una inmensa cantidad de su gente en dos apellidos: Navarro y Montoya (se puede hacer una variable de la publicidad de Quilmes sobre el casamiento de los Gonzalez y los Garcia), con la curiosidad de que el exarquero de Boca, Independiente y una extensa lista de equipos mas, Carlos Fernando, 'El Mono' que le dicen, es nacido en Colombia, y para no quedar ni por asomo marginado del rebaño, tiene los dos apellidos. Por lo menos se salvo de un nombre ridiculo como los de sus compatriotas y colegas futbolistas (y cito a mi propio post Maria es un Nombre al Pedo, donde hay un comentario que dice esto mismo) Freddy Guarin, Teofilo Gutierrez, Radamel Falcao y Jackson Martinez son parte del once titular actual de la seleccion de futbol. No entiendo como soportan toda la vida una media res en forma de apelativo en el hombro. Y otra cosita para cerrar: Los ucranianos se llaman todos Andriy y los brasucas son todos de apellido Da Silva.

11 comentarios:

  1. Como que Juan tiene letra de mina, ¿no?

    Felicitaciones, vemos que estás sacandole el jugo (?) al celular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese circulito en lugar de puntito de la 'i' es bastante sospechoso..

      Viste? Gracias, pero me modero a guardar esas fotitos, nada de flickr, twitter o instagram. Por ahora. Salvo blogspot, que tiene la posta de la posta.

      Eliminar
  2. ajhjajajaj
    yo guardaba algunos billetes de esos y son LO MÁS.
    por suerte escribió sin faltas.
    capaz tenés una admiradora secreta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si guardas billetes por eso debe ser que te sobran, Juanita.
      Siempre esta a sospecha de una admiradora, para mi que le cause gracia a alguien.

      Eliminar
  3. Twngo un compañero que se llama Renzo Maikol (si, así como se lee) y es uruguayo. Y los venezolanos tienen nombres compuestos por los de la mamá y el papá, onda "Rosesteban" o "Alberana"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que resultaria del menjunje de un hijo de dos personas con nombres compuestos? Me voy a tomar una Hepatalgina y vuelvo. Igual vivan los uruguayos, son unos capos.

      Eliminar
    2. Rosesteban y Alberana tienen una hija y le ponen Rosana! el mundo es un pañuelo

      Eliminar
    3. Genia. No todos resultarian hipogrifos.

      Eliminar
  4. Esas anécdotas no te causan gracia a vos solo. ¡Creo que fuimos varios los que nos reímos! Es obvio que Juan está siendo víctima de una venganzaaaaa ¿Cuántos billetes tendrán su número!? ¡Pobre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero muchas gracias! Si, pense que bien pudo ser un avenganza el asunto de Juan, igual la historia se pondria picante si lograra un trio..

      Eliminar
  5. Muy interesante!!! sobre todo lo del billete!!

    ResponderEliminar