domingo, 24 de febrero de 2013

Mas Experiencias Didacticas de mi Niñez.


Arranco a contar como aprendi a no comportarme en ESTE POST.

En primer grado, a un compañerito lo cago a pedo la maestra, la Señorita Sonia, por rayar la mesa. Incluso con seis años, la mayoria del curso entendia que 'ahora la limpias con la lengua' no es para que se lo tome literal. Mi compañerito no supo captar el sentido figurado de la frase y lambio toda la mesa con impetu, calculo que no habran quedado restos de lapiz por lo frenetico del fregado.

Mientras tanto, mi amiguito Carlitos y yo competiamos a ver quien juntaba mas viruta de lapiz en el bolisillo mas chiquito de nuestras mochilas. Comenzo como una batalla leal entre dos compañeritos de banco que sacaban punta y formulaban veredictos basados en puro instinto para calificar al ganador, siempre favoreciendo cada uno a su propia coleccion y nunca llegando a un acuerdo. El juego se desvirtuo con la participacion de terceros quienes, como entusiastas espectadores, querian aportar el residuo de sus propios sacapuntas. No se si hubo mas hinchas para uno u otro, o si a esa altura ya nos habiamos aburrido de esa pavada, pero le dimos lugar a algo mas interesante, quien sabe que.

Por suerte ya habia superado la costumbre que habia adoptado el año anterior de juntar las uñas que me cortaba en un recipiente -una mamadera vieja de mi hermana-, igual duro poquito la costumbre.

Aunque para esa epoca fue que quise emular la publicidad de Canal 13 creo. El tipo se metia en un televisor y salia de otro. Y el trailer de la pelicula Toy Story (¡la primera!) era de lo mas atractivo como para querer compartirlo en persona con todos esos juguetes, y como la tele estaba arriba de una cajonera alta, construi una especie de escalera abriendo los cajones a modo de escalones, pero el mueble perdio su verticalidad cuando intente escalarlo y temine desparramado en el piso abajo de la cajonera y con el tele a medio metro -en el instante que duro la caida me acordaba de que me habian dicho que si se caia la tele explotaba y me pegue un cagazo barbaro-, y me hice flor de siete en la encia inferior. Llore de miedo nada mas cuando mi vieja me dijo 'por pelotudo te van a tener que coser', no me cosieron nada.

14 comentarios:

  1. Jajaja, los chicos que a los seis o siete años se portan bien en el colegio terminan siendo los futuros garcas o buchones.

    Me enteré que hoy en los primeros años de primaria ya no se hace eso de escribir los nombres de los buenos y malos alumnos debajo de una carita linda y otra fea respectivamente. Es un gran progreso porque se trataba de algo sumamente estigmatizante.

    Yo también hice de las mías de chiquito, no jodía a nadie en general, pero me mandaba mis cagadas, como inundar el baño de mi abuelo (como nadie se había avivado, y entonces no tenía gracia, había ido a preguntarle a mi abuelo: "Abuelo, no sentís un agüita?").

    Saludos!

    Bellis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la onda es hacer las maldades para llamar la atencion, si el abuelito no se daba cuenta, habia que avisarle!

      Eliminar
  2. Ah ¿era mentira eso de que explotaba la tele?

    Todos las hemos hecho. En el colegio y en casa.
    Ahora que estoy del otro lado a veces me dan ganas de matarlos, como cuando entrás a un aula y hay un olor a pedos terrible, pleno invierno y les abrís la ventana (jodansé, pienso) o una vez dando clase se me cayó un pedazo de cielo raso encima junto con aproximadamente quince borradores (que habían colgado en el agujero del techo como tiro al blanco, se ve) y dije "Bueno chicos, habemus borradores, dejen uno acá y lleven el resto a preceptoría" jaaaa Lo peor hasta ahora es tener que decirle a un adolescente "Corazón dejá de acogotarte qaue se ve desde acá y que se le ría todo el curso jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Es lindo dar clase es lindo y divertido.
    Saludos van

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se acogotan en la escuela los pibes!!?? que extremo..

      el tele no se rompio, por eso me salve de la explosion.

      Eliminar
  3. Explota en serio! algo de adentro larga una espumita horrible, yo lo tiré porque quería dar vuelta el tele para bailar mejor las canciones de chiquititas.

    ResponderEliminar
  4. JAJAJJAAJAJAJA me hiciste morir con lo de las unñassss
    que ascoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es como agarrar el propio pelo del desague (la ultima U leela con dieresis). celulas muertas que fueron parte de nosotros hasta que nos desprendimos de ellas.

      Eliminar
  5. Ah de chiquito ya te perfilabas como un coleccionista: lo del sacapuntas, las uñas,...
    Qué suerte que no te cosieron :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como asqueroso me perfilaba jajaja. igual odiaba el olor del remedio para hacer buche que me dieron con lo de la encia..

      Eliminar
  6. Que asquete lo de las uñas...
    me hiciste sentir vieja con el comentario de toy story...

    ResponderEliminar
  7. cooomo vieja!? seguro tenias cinco añitos como yo cuando salio toy story!

    ResponderEliminar
  8. Resultaste un fetichista eh!
    Lo de las uñas es un asco, pero lo de la viruta del lápiz es un hallazgo!! es genial!

    Esto me hizo acordar a mi Segundo registro de obsesión conciente:
    http://www.bigotefalso.com.ar/2012/05/viaje-al-centro-de-la-psique_07.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ocurrencias originales que no solo dejamos de lado ya mas maduritos, si no que ni siquiera se nos cruzan por la cabeza. bien podria coleccionar uñas o viruta ahora de grandecito!

      Eliminar