miércoles, 6 de febrero de 2013

Chamuyo a lo Dolina.


Alejandro Dolina, Patricio Barton y Jorge Dorio hacian su programa de radio 'La Venganza sera Terrible', como es costumbre, en vivo para el publico que quiera asistir, con la particularidad de que esa semana en lugar de ser en el Multiteatro de Avenida Corrientes o en el Teatro Coliseo Podesta de La Plata como es ocasionalmente los jueves, se transmitia desde el Auditorium de Mar del Plata. La entrada, como siempre, era un alimento no perecedero. Me entere que tambien valia llevar yerba y azucar (dos cosas que no tienen absolutamente nada en comun y que jamas deben ser mezcladas) y eso hicimos precisamente con mi amiguita que me acompaño.

Nuestro plan era captar un poco la atencion de los tres periodistas, y consistia en dejar un saludito llamativo en la cajita roja que dice 'Mensajes', los cuales son leidos en un bloque del programa (¿en radio son bloques tambien?), y que quisieran saber quien lo habia escrito. ¿Y si nos hacian poner de pie? ¡que verguenza!

Entre los saludos de Pepito que escuchaba el programa desde Estados Unidos y Lolita que lo seguia en compañia de sus nietos (enviado via e-mail), Jorge Dorio leyo mi papelito arrancado de la bandejita gedienta a papas fritas de una rotiseria al mejor estilo Caloi. El mensaje decia: 'Con un chamuyo de tu repertorio levante una minita y hoy la traje a ver tu programa. Ojo con seducirla!', y a continuacion, sin darse tiempo de respirar siquiera, pregunto '¿Donde esta?' a lo que respondi levantando la mano y bajandola bien rapido, dos veces por las dudas. Naturalmente era una completa mentira de mi amiguita -agazapada en su butaca, roja de verguenza-  y mia, porque lo ficcional siempre es mas interesante que lo real. Pase una verguenza barbara porque los de adelante se dieron vuelta todos, aunque por suerte los periodistas se reservaron cualquier comentario que se les pudo haber ocurrido.


La fraccioncita donde leen el mensajito.

10 comentarios:

  1. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    CEREBRITO



    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...

    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE RUSIR DEL MAR LABERINTO ROJO LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA

    José
    Ramón...






    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me caben los comentarios de este estilo, lo dejo por si a otro le interesa.

      Eliminar
  2. ¡¡¡Jajajajaj!!! Tuviste tus dos segundos de fama.
    Menos mal que no preguntaron cual era el chamuyo que usaste.

    Pobre tu amiga, quedó como una "minita", tonta, fácil, ingenua, y encima se lo dicen en la cara. Menos mal que sólo sale por radio.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se banco ser tomada por ese concepto para figurar en el teatro, una genia!

      Eliminar
  3. ahi le tenias que dar un besazo en vivo y en directo. dos en una hacias: te volvias famoso y le dabas.

    ResponderEliminar
  4. La ficción siempre es más interesante que la realidad. Siempre. Más divertida también.
    Saludos van, Cere

    ResponderEliminar
  5. Excelente che!!

    Pero tendrías que haber ido hasta el fondo! Haber subido, haber revolucionado todo. Te lo dice alguien que quizá no hubiera subido.
    "Aguante la mentira"

    Esto me recuerda que nosotros (unos 4 o 5 amigos) íbamos de adolescentes al teatro (no me acuerdo cuál, era por Corrientes) los viernes a presenciar "La Venganza Será Terrible", en ese entonces con la Negra Vernaci. Y nos "apostábamos" en los balcones del costado, arriba, a escuchar el programa y a tomar petacas de la cosa horrible esa: vodkaya (como se escriba). De ananá, de banana, de frutilla. Creo que, en alguna ocasión, la gente también se dio vuelta y elevó sus miradas hacia nosotros: pero eran miradas de odio (con absoluta razón)
    Éramos tan jóvenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ponerse en pedo y hacer boludeces son cosas que es necesario hacer para darse cuenta de que son pavadas, y contarlas como algo malo que nos enorgullece. mas si fue apostado en un balcon de un teatro en avenida corrientes! que linda tu juventud bigote..

      yo creo que si me decia 'a ver, parate' o peor: empezaban todos con el cantito 'piquiiito, piquiiito' me moria. muerto.

      en ese caso me hubiese hecho bien un 'vodkaya'.

      Eliminar