sábado, 5 de enero de 2013

Selecciones del Reader's Digest.


Una de las mejores revistas a las que le eche mano, no me animo a decir la mejor pero la pelea con la primera epoca de Fierro. Supera en contenido a Condorito, Barcelona y El Tony. Sin duda sus 'Citas Citables' son de un extraordinario nivel, lo mismo de su seccion 'Gajes del Oficio', 'La Risa, Remedio Infalible' y ni hablar de la 'Seccion de Libros' donde relatan impresionantes hechos reales.

Soy un privilegiado posesor de una coleccion de Selecciones del Reader's Digest que ronda los cuarenta ejemplares en una intermitencia que abarca de mil novecientos cuarenta y siete hasta dos mil ocho, sin grandes alteraciones de formato. Y en una lectura azarosa de algunos de estos numeros me encontre con infinidad de consejos utiles para mejorar nuestra calidad de vida, como por ejemplo:

- Dormir ocho horas por dia, desestresado y en buena posicion, con un colchon y una almohada de buena calidad, y sabanas y pijama de seda.
- Hacer una dieta abundante y variada como dicta la piramide alimentaria, con tres comidas al dia.
- Hacer ejercicio.
- Dedicarle tiempo a la pareja: planear actividades juntos, tener relaciones, hacer regalos, decir 'te quiero' (si no tenes pareja sos un boludo y el parrafo 'Amor' del horoscopo de Para Ti no te sirve para un carajo).
- Ocupar nuestro tiempo de ocio en actividades como leer, pintar, escuchar musica, cuidar el jardin, ir a clases de alfareria, juntarse con amigos o sacar a pasear al perro.
- Tampoco esta de mas hacer alguna pavada con nombre oriental dificil como Reiki, Feng Shui, Tae Bo, Tai Chi Chuan, Ikebana o Bon Sai.

Lo que a un adulto promedio le dejaria aproximadamente una media hora por dia para trabajar, llevar a los hijos a la escuela, bañarse, cagar, masturbarse y quejarse de la mierda de vida que tiene y de que no le alcanzan el tiempo ni la plata.

Advertencia: Selecciones no dice en ninguna de las paginas que lei que quien no cumpla con sus sugerencias va a ser un fracaso total. ¡Pero que dificil se le hace a uno estar del todo satisfecho!

11 comentarios:

  1. No leí la primera generación de la revista Fierro, pero la segunda tiene joyitas como "El Síndrome Guastavino", "Bolita", algunas historietas de Santullo y Ginevra como "Tacuara" y toda la saga de "Dora" de Minaverry que no tienen ningún desperdicio.

    Estoy de acuerdo en que todos tenemos que aspirar a mejorar nuestra calidad de vida (ese tiene que ser un eje siempre presente, aunque muchas veces los otros nos desvían del camino), sin embargo cada vez creo menos en consejos de manuales, porque muchas veces son impracticables si uno los quiere implementar al pie de la letra. Lo mejor es de a poquito hacer las cosas que nos gustan, en la medida que podamos, porque también hay que conseguir la plata para mantenernos, o ser amables con aquellos que nos la dan.

    Abrazo!

    Bellis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy de acuerdo! queria destacar que quiza se vuelve absurdo tanto consejito. y la segunda etapa de fierro esta barbara tambien! lastima que dos series que me prometieron mucho, como 'Parana' y 'Soy Toxico' fueron inconclusas. Y el desarme de risa de 'El Baño' no hay que dejarlo de lado.

      Salud!

      Eliminar
  2. Muy bueno! Igual entiendo que ese consejito era más bien una ironía. No algo a tomar a rajatabla.
    La Fierro vieja, y la de ahora. De la vieja: Las notas de cine de Faretta. De la nueva: 'El baño', sí. Y hay una serie que hace mucho no sale, de Pablo De Santis, 'Justicia Poética'. Ah otra grosa que fue libro 'El hipnotizador', también de De Santis y Juan Sáenz Valiente. Una Joya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justicia Poetica ya termino si no me equivoco, tendria que repasar el enorme pilonazo de rvistas que tengo. fiaca. y el hipnotizador! que maravilla..

      Eliminar
    2. ¿Sí, ya terminó? yo tengo la sensación que no. Voy a revisar (tengo todas las fierro nuevas). Y si terminó deberían hacer el libro!

      Eliminar
    3. sos de los mios! igual a mi me faltan unas quince en la coleccion, me ganaste jajaja

      Eliminar
  3. La Fierro vieja!!!!! Qué pedazo de revista. Yo ocupo tiempo de ocio en esas cosas que mejoran mi calidad de vida y que los demás llaman boludear: leer revistas de culto, revolver libros y revistas incunables en librerías de usado, colgarme con algún libro de poesía y recitarlo en voz alta, cantar en remera y bombacha temas a voz desafinada haciendo mímica de guitarra, ir a poguear al malvinas, a trastienda o a groove y hasta ahí llegué porque después vienen las vocecitas: Nena, qué hacés entre todos esos fumados? Nada, me divierto! ¿Le conté Cerebrito que a la salida de Groove después de ver a las pelotas toda chivada y con las all star pisoteadas me encontré con un par de alumnos que dijeron "Pará esa es la profe, profeeeeeee!!!! eeeeeh vino a ver a las peloo. Y sí, nené es lo que hay.
    Me quedé en los dos blogs de buena gana y además podría ser su mamá o su tía.
    Saludos van Cerebrito!

    Tercera vez que pongo la palabra de verificación aaaagjh qué flagelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. taaaaan copada sos!? que lindo revolver revistas y libros usados. me paso una vez que estaba con un amigo (Ismael, fiel seguidor del blog) en un bazar enorme revolviendo los ejemplares polvorientos de libros estilo coleccion robin hood (los conozco porque de chiquito mi papa me los compraba a tres pesos, TRES PESOS!) habia musica bastante alta, y de repente se termino la cancion para dar lugar a los gemidos de la interesante pelicula porno que estaba mirando un empleado a tres metros. Al muchacho poco le importo, y se fue, quiza al baño a hacer una chanchadita, o para dejarnos solos para que elijamos una peli para llevar..

      No me contaste lo de las pelotas, como se te va a pasar esa anecdota!

      Y llegaste un dia despues de que cerro la encuesta, que lastima.. bueno, sera la proxima, saludos van sandra!

      Eliminar
  4. Es como la revista que te encontrás en el baño de una tia que te cae mal.
    ¿Por que se llamará así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy buena la revista! medio exagerada noma pelu, pero de lo mas bienintencionada con nuestra calidad de vida. eso si, hay que vivir de vacaciones..

      Eliminar