jueves, 14 de marzo de 2013

Gajes del 'Oficio' Vol. 2

Si la pizzería se llama S.O.S., es normal encontrar en La Plata una empresa de auxilios mecánicos tocaya. Hoy el contestador automático anunció "one new message", y a continuación el siguiente diálogo entre un matrimonio:

- ¿Que número de teléfono tengo yo mi amor?
- ¡Ah, si no sabés vos!
- Hola, mire, me encuentro en Ruta Treinta y seis, kilometro... a diez kilometros de la rotonda de Avenida Cuarenta y cuatro, he pinchado una cubierta... Se me salió totalmente...
- A ver, dos dos uno...
- ... la banda de rodamiento, dos dos uno...
- M m m (filtración del número al mejor estilo Susana).
- M m m.
- Tu tu tu.
- Tu tu tu, por favor, comuníquense urgente conmigo.

"No more messages"

10 comentarios:

  1. jaaaaa ¡Cuántos recuerdos! El nro. anterior de mi casa - lo cambié por este motivo - era igual con los últimos dos números al revés al de la heladería más popular de la zona donde vivo. Llenaban de pedidos el contestador y la hora fatal (viernes y sábados después de las 11 y domingos desde las 3) me divertía de lo lindo. A vece tomaba los pedidos. Todavía deben estar esperando la moto. Un día dos viejos dejaron una pelea grabada: "Pero vieja, no es la heladería! ¿Cómo va a tener contestador?" "Callate, dejame a mí. (hizo el pedido y antes de cortar... "Ah, pago con 100. Traigan vuelto". Lo peor era estar haciendo algo, tener las manos ocupadas o sucias correr, levantar el teléfono y escuchar "Hola Heladería?" Y cuando contestaba No, la heladería es 6907 encima te decían "¿Te tienen harta con el número no? "
    Un buen día agoté y con todo el dolor del alma decidí cambiarlo después de 16 años con el mismo nro., para pasar el verano tranquila.
    Saludos van, Cere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uuu en mi casa pasaba con la 'asociacion medica' pero si se la haciamos creer podia tener consecuencias un tanto catastroficas. y vos te divertias? yo los mato, cambio el numero antes che, como te gusta la joda!

      saludos van, sandra!

      Eliminar
  2. JAJAJJA , genial
    a mi me pasa con una vieja que llama a casa preguntando por una tal RAQUEL
    lo gracioso , es que mi roomie y yo en la intimidat del hogar nos decimos MARTHA Y RAQUEL, como nombres artísticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un tercero en discordia acaso? en asuntos amistosos digo..

      Eliminar
  3. Hay un libro de Paul Auster que me recomendaron leer, creo que es la primera parte de "Trilogía de Nueva York", que esta basado en un par de llamadas equivocadas preguntando por la misma persona que recibió el autor, a la cuarta vez el tipo flasheo con escribir una historia de qué hubiera pasado si el se hubiese hecho pasar por la persona a la cual querían llamar.

    Antes de los celulares, mails e identificadores de llamadas, las jodas por teléfono eran un placer.

    Saludos!

    Bellis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya no hay tangalanga consagrado entre los mios.. los hubo antes de tanto boom, quiza algun dia, con el debido permiso de un muchacho, publique una serie de jodas por telefono que pasaron a ser contadas por mi en infinidades de mates. ahora estan los facebook falsos!

      Eliminar
  4. Me ha pasado!!! Aunque no llegué a cambiar el número, simplemente me mudé de país, jajaja!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. A mi casa llama siempre una señora mayor, muy mayor por el tono de voz, que me pregunta por Marta.
    Hay dos opciones: o que Marta le haya dado cualquier número para que no la joda o que marque para el culo.
    La cosa es que a pesar de explicarle que está equivocada, me sigue preguntando por Marta. A veces le sigo la charla y hablamos de los hijos y de la nuera, que parece que es una yegua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pobre la amiga de marta! esas personas que le pifian al numero y necesitan charla :(

      en la pizzeria suelen contarme que es el cumpleaños del nieto y que van a ir los amiguitos y no van a llevar alcohol.. da pena tener que cortarles el mambo por estar trabajando

      Eliminar