miércoles, 20 de marzo de 2013

El Mejor Regalo.


Dia comun y corriente en mi trabajo: el mostrador de la pizzeria. Con tres compañeros surgio un tema muy interesante a discutir: ¿cual es el mejor regalo que se le puede hacer a una mina? Los cuatro discrepabamos bastante.

Estaba el ayudante de cocina, quien opinaba que un ramo de flores era lo mas indicado.

El encargado, el mas acaudalado de los tres, hablo en favor de las pilchas.

Mi compañero de mostrador se la jugo por un peluche ('pero un peluche con esfuerzo, al ultimo le saque la guata y lo llene de golosinas').

Y yo, el joven inexperto de diecinueve años, aposte por algo hecho por uno mismo (he regalado varios dibujos) y hacer alguna actividad como salir a cenar o tomar algo.

Rapidamente quisimos saber cual de las cuatro posturas contaba con el visto bueno de las feminas, por lo que comenzamos a entrevistar a las clientas, y las flores y los peluches se pusieron en ventaja. No me paso un camion de años por encima, pero transcurriendo los veintiuno estoy un poquitito mas curtido, y aun asi sigo pensando que son regalos pelotudos.

Los cancheros promotores de flores y peluches creian tener el merecimiento de portar sendas coronas de laureles, decidimos ir mas alla con la encuesta y nos tomamos el atrevimiento de consultar a un veterano cincuenton que frecuenta el local con un amigo y hacen chistes verdes (pero cuando van con sus mujeres se portan como señoritos ingleses). El señor demostro ser un derroche de experiencia:

'Una flor. ¡Una sola! Y siendo espontaneo eh, semaforo, ventanilla del auto, pibe vendiendo flores... toma aca tenes. Y cuando esta avanzada la relacion... ropa interior.' Palabras Mayores.

Ni hablar si el regalo se gano haciendo uso de habilidad o destreza. El unico peluche que vale es el que se gano en la kermesse, por mas que sea el tipico osito tierno (todos sabemos que los osos son en realidad unas bestias asesinas que distan de ser bichos tiernos). Por eso en un intento de estar a la altura si se presentaba la necesidad de hacer un regalo copado recurri a mi imaginacion. Bah, escribi una frase hecha que lei en Taringa para un concurso de la marca de preservativos Prime en Facebook que constaba en proponer un chamuyo gracioso. El premio era un Kit Prime, el cual contenia una caja de cada uno de los distintos tipos de preservativos (catorce en total), dos geles lubricantes diferentes y tres kits de juegos (pluma, lazo de raso, tanga de encaje con cintas para desatar, aceite para masaje, vela aromatica, etcetera). La frase era: 'me encare una mina mas grande: -no me gustan los pendejos. -bueno, me los afeito entonces.' Se lleno de 'Me gusta' pero no hubo caso, gano una frase sobre algo tieso y duro que rimaba con Rey Arturo, una pelotudez galopante.

El metodo que me parece mas apropiado es el que aplica Mafalda para el dia de la madre. Se piensa en que nos gustaria recibir y se decide en base a eso. Claro que Felipe enseguida cae en la cuenta de que a la madre no le interesaria tener la coleccion de 'El llanero solitario'. Pero a Mafalda le sale redondita: le regala el libro 'Platero y Yo' a su mama y se emociona hasta las lagrimas.





En cuanto a mi, sin dudarlo siquiera un instante, el mejor regalo que puedo recibir desde el dia en que deje de vivir con mi familia para estudiar es uno o varios pares de medias (¡soquetes por favor!) porque siempre desaparecen sin dejar rastro y tengo que soportar mis pies frios. Tema aparte es como hacen las madres para lavarlas y que queden blancas. No logro entenderlo.


22 comentarios:

  1. Soy alérgica a los peluches. Tomá.

    Coincido que el regalito artesanal es el mejor. Mi chico me regaló el otro día un intento de origami con papel rústico y que ni se entendía lo que era pero me gustó tanto que lo tengo en exhibición en el living. (y él tuvo premio)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la actitud! El esmero en hacerte un intento de origami siempre es merecedor de un lindo premio :). No queda medio feo decir 'mi chico'?

      Eliminar
    2. Es una relación muy incipiente.
      Y me cuesta la palabra con N.
      :S

      Eliminar
  2. justo mañana tengo este problema. pero justo justo. la puta
    brian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hace como mafalda brian. pero no aparezcas con jueguitos de la nba si es mujer por favor.

      Eliminar
  3. Coincido con vale en todo, los regalos artesanales suman.. el resto depende de cuanto dinero cuente quien te lo regala.
    Yo hace 13 años que estoy con mi chico, y seguire usando "mi chico" suena tierno..

    ResponderEliminar
  4. La novia de mi hermano me regaló un ketchup Heinz, una patoruzito y una condorito para mi último cumpleaños. La banco mucho. Nunca le regalé nada por paja/no se me ocurría, pero ahora me voy a tener que inspirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eu! mi ultimo regalo a una chicuela fue una revista isidoro, y ella me dijo que le gusto y yo le crei, tu cuñada es una idola total. igual que yo :P

      Eliminar
  5. Bua... también vos leyendo estadísticas de facebook. Ya la minita tipo que tiene facebook retrocede 200 casilleros y si encima le da me gusta a pelotudeces, listo. Tachame la doble. Para atrás. A mí un tipo me dice que tiene facebook y chau, conmigo NO COGE, capito?
    NO rosas.
    NO regalo artesanal. NO junto mugre. No guardo ni las artesanías de mis hijos. De un sr. menos.
    NO bombones.
    NO cena en restaurant.
    Si sabe qué tipo de libros me gustan y la pega, bien. Si pinta una entrada de recital, bien. Una cerveza negra por ahí, bien.
    Si no me regala nada, le dedico un*. ¡Esos son los mejores, los que entendieron todo!
    Estoy grande, Cere. Sepa entender. El chamuyo ya caducó a esta altura.
    Saludos van.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. paraaaaaaaaaaaa sandrita mi vida, no me vengas a jugar el papel de adulta. si tenes tu vida sentimental resuelta, a mi no me parece una caracteristica metecedora de tirar abajo el romanticismo que genera el recien arrancar. aguante lo artesanal, mientras no sea en una cantidad que termine juntando una mugre que desmerezca un lindo recuerdo. los bombones se disfrutan y se van, y terminan extrañandose, lo mismo que una cena. y el libro, sin duda, es lo mejor, mas todavia que las medias, pero es dificil che! estaras grande, san, pero el chamuyo no caduca (o tengo la esperanza y me atrevo a discutirlo con una persona mas grande que yo).

      te mando un piquito amiguero, y espero que te guste!

      Eliminar
    2. No, Cere, no tengo la vida sentimental resuelta. Sí soy adulta. Innegable y las pendejadas no me van a esta altura. De hecho me la baja hasta el piso una cena en un restaurant, por favor qué tristeza. Me muero,. me siento incomodísima, dura. Son gustos "como los colores" Te gusta o no. Bueno , a mí no. Qué queres que te diga. No te voy a mentir. El chamuyo a cierta altura de la vida da comezón. Hace bastante hable de mi odio visceral a la goma eva, los souvenires las artesanías en general en el primer año de ponete... Y nunca en los 17 años que estuve casada ni en ocasiones posteriores festejé aniversarios. No celebro ni mi cumpleaños. Soy rara, lo admito. La simpleza siempre gana, no cansa. A mí las cursilerías me brotan feo.
      No confundo romanticismo con cursilería.Romanticismo es actitud, no cotillón. Estoy muuuuuy grande jaaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  6. Si me caés con un peluche a los 40 ... no da.
    Flores, una cagada. Mucho más aún llevar flores a una cita. Andás dando vueltas con el ramo que no sabés donde meterte ... incómodo.
    Ropa, un arma de doble filo.Le pifiás con el talle y estás al horno. Si es grande, ahí nomás arrancamos con el "me ves gorda".
    La ropa interior no se la estás regalando a la mujer. Te la regalás a vos mismo, que querés versela puesta.

    O sea, lo mejor es regalar cuando conocés a la persona y ahí no fallás. Y para una primera cita, no lleves regalo. No es necesario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un peluche y flores en singular o plural son malas a cualquier altura de la vida. quien no lo crea no sera mi pareja, asi de facil. la pilcha es dificil, posta, nunca me anime, tendria que juntar coraje para hacerlo incluso en una relacion larga. y lo de la ropa interior es tabu desde un principio.

      para la primera cita o el primer cumple, una sonrisa bien grandota y buenos deseos bastan y sobran :)

      Eliminar
  7. Respeto mucho el método de Mafalda y en general estoy bastante de acuerdo. A mí, en general, me gusta mucho regalar algo propio de mí pero que sé que por la forma de ser del otro seguramente le va a gustar. No me refiero a un objeto que me pertenezca, sino a algo vinculado a mi universo de intereses como, por ejemplo, un libro que yo ya leí que sé que es bueno y que al otro le va a gustar, o algún comic o historieta. A mí suegra de otros tiempos le regale en su momento "Mujeres alteradas" de Maitena (sabía que le iba a gustar y que difícilmente a otra persona se le ocurriera hacerle el mismo regalo).

    Después está el típico regalo sorpresa pero inconscientemente esperado, un regalo tiene esta característica cuando vos sabés que el agasajado le gustaría recibir "eso" pero ni se imagina que alguien se lo va a regalar (o sí).

    Te mando un abrazo de gol, Cere!

    Bellis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En definitiva, hacer un regalo es mas dificil que la mierda, hay que hacer la tipica que se hace con los pibes a cierta edad: le tiras unos mangos y que se compre lo que quiera.

      Abrazo!

      Eliminar
  8. Yo también creo que los peluches y las flores son regalos pelotudos. No sé, no está mal la de alguna flor de vez en cuando (a mí me gustan los girasoles, acá se venden de a uno por ejemplo, y es lindo ver a tu girasol en un florero unos días), pero las rosas, claveles y flores en ese plan no me parece...
    El mejor regalo: un libro. A mí con un libro me conquistan fácilmente, jajaja.
    Qué lindo Platero y yo, ¿ves?, a mí es un regalo que también me habría encantado, aunque de la madre de Mafalda poco tengo en mi ser...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 'ver un girasol en tu florero unos dias', es muy efimero eva! a menos que se guarde en un libraco con papel secante de recuerdo, pero si recibis muchas flores ya ni da. aguanten los libros! (y las medias)

      beso!

      Eliminar
  9. era muy bueno el tuyo, pero el del rey arturo es fabuloso. hay muchos graciosos en esa captura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tambien hay otro que me encanta: 'te tengo una semana a caramelos y te como los soretes' pero no lo mande.

      Eliminar