viernes, 18 de enero de 2013

Ley del Rechazo.


Esta teoria puede ser considerada como fruto del pesimismo, y quiza lo sea, pero en base a mi propia experiencia puedo asegurar que es mucho mas efectiva que su antagonica puesta en practica por mucha gente, la Ley de Atraccion.

La Ley del Rechazo data de hace unos pocos años y radica algunas veces en la negacion, y otras en lo inesperado, claros ejemplos son los casos de quienes rinden un examen y automaticamente se dan por muertos (normalmente mujeres aplicadas), para terminar recibiendo un 'inesperado' 8 o 9 (a veces son casos de Falsa Modestia de personas que simplemente fingen darse por muertas), o cuando se ruega al repartidor o al cielo ligar unas buenas cartas en el truco y se recibe una paraguaya tras otra.

La bautice luego de años de recurrir a sus beneficios, una noche esperando un colectivo... creo que era el 41. Quien me acompañaba era una partidaria de la Lay de Atraccion, pero tipica alumna aventajada que anticipaba malas notas en los examenes y tenia un promedio envidiable en la libreta. Aplico la Ley de Atraccion para no tener que aguantar mas el frio que hacia en la parada, pronunciando la oracion 'ese de ahi es el Cuarenta y uno' cada vez que un colectivo se veia de lejos, y ante la ineficacia de dicho proceder, tome la iniciativa de poner a prueba mi costumbre, y al primer 'ese de ahi NO es el Cuarenta y uno'... ¡Sorpresa! Llego el bondi que esperabamos hacia como cuarenta minutos. Me acuerdo que el chofer esa noche era un pibito re joven... y nada, eso, me llamo la atencion.

Quienes repudian la ley que profeso alegan que al pensar en negativo, se invoca a la positividad, concluyendo en que todo esto seria una rama de la Ley de Atraccion. Para mi es una defensa deseperada de la postura. Asi que recomiendo a quien lea esto que piense con toda la mala onda del mundo, peor de lo que se imagina no le puede ir (risa perversa).

9 comentarios:

  1. ¿Y no será que la cosa tenía que ver con numerología o algo así? Porque fijate que siempre tiene que ver con números. El 41 tardó 41 minutos en venir, ponéle. Capaz que más que con algo "espiritual", la ley de la atracción o del rechazo tienen que ver las matemáticas, y su varita sólo toca a aquellos que saben operar con números.

    Eso o el bondi vino de casualidad.

    Son $152.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun mi punto de vista, es todo sobre mala onda, justo los ejemplos son con numeros.. pero se trata de ser pesimista.

      El bondi vino porque lo invoque!

      Eliminar
  2. yo para mi , que ya tenés que estar escribiendo un libro y juntando gente para NO respirar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me estas cargando por mi nariz, juanita? yo que queria que fueramos amigos..

      Eliminar
  3. Ambas leyes tienen sus pro y sus contras. Ser pesimista te ayuda e estar mejor preparado para las cosas malas y doblemente alegre para las buenas, pero si consideras el lapso de tiempo, la desilusión del optimista dura un ratito (si bien es considerablemente mayor) mientras que el bienestar y la tranquilidad duran un tiempo mucho más prolongado.

    Es cuestión de gustos, algunos prefieren bañarse a la mañana, otros, a la noche.

    Saludos

    Bellis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. simplemente aplico la mala onda como cuestion de cabala, pero esta muy bien tu opinio bellis!

      Eliminar
  4. En el caso de los exámenes siempre les digo a mis alumnos que vayan a la mesa en ganadores. Es como los perros que olfatean al que les tiene miedo. Si vas con esa carita de "uy, este hoy me coge" es muy probable que el profesor lo pasee y termine mandandoló de un patadón a la próxima fecha. En cambio el caradura que insiste , termina aprobando. El 41 es como los reyes magos, vienen tres juntos una vez al año. Dicen los que fuman que para hacer que un bondi llegue hay que prender un pucho, dicen... Como no fumo sigo diciendo ahí viene el puto 41 que me deja a dos cuadras de casa y no... a esperarlo en fin... Saludos van, Cerebrito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo del pucho nos suele pasar con mis compas del trabajo esperando el puto 307 en la plata, la ley del rechazo y la de murphy son la posta!

      Eliminar
  5. solo voy a acotar que fue mas de una hora la espera, y el frio los sentias hasta en los huesos, pero no relataste la experiencia de minutos antes a eso... la borra del cafe.... ale dio en el palo

    ResponderEliminar