viernes, 25 de enero de 2013

Chorros Humildes.


Una linda noche que amerito un heladito en el centro de La Plata, mis amigos los narigones degustaban sus postres sentados en un banquito en la vereda. En eso se acerca un muchacho desconocido, quien les hablo con muy buenos modales:

- Chicos, buenas noches, con todo el respeto del mundo, ¿les puedo hacer una pregunta?
- Si maestro, preguntanos nomas.
- Esa moto que esta ahi, por casualidad... ¿Es de alguno de ustedes?
- No, no es de ninguno de nosotros, ¿por?
- Ahh bueno... ¡Entonces me la puedo llevar!
- Si flaco, ¡llevatela porque te la mereces, sos un genio!
- Gracias chicos, disculpen la molestia.

El gentil caballero se encamino hacia la moto que estaba en la esquina, comenzo a observarla detenidamente y al ratito de percato de que no se la podia llevar. Se dirigio a los narigones:

- ¡No me habia dado cuenta, miren quienes estan ahi!
- ¿Quienes?
- ¡Los rati! Me voy, chau.



Sabado al mediodia en el cruce de Diagonal Ochenta y Calle Cuarenta y seis en La Plata, Ismael volvia de comprar milanesas y pan cuando un tipo lo sorprende con intenciones de robarle, a lo que responde con la serenidad que lo caracteriza tan bien pidiendole calma, y preguntadole como se llamaba. Ismael y el chorro llamado Federico charlaron un par de cuadras y se sentaron en la puerta del cabaret que queda en Uno y Cuarenta y seis, que segun los rumores es el que inspiro el tema 'Masacre en el Puticlub' de Los Redondos. Compartieron varias experiencias de vida y se contaron como habia llegado cada uno a vivir en La Plata mientras comian pan. Todo termina bien, se saludan y siguieron sus respectivos caminos.

Tiempo despues, Ismael caminaba cerca de su facultad y vuelve a ser victima de un intento de choreo... Federico otra vez.

- ¡Federico!
- ¡Eh! ¿Como sabes mi nombre vos?

Y le recordo la charla que habian tenido en aquella oportunidad, a lo que Federico responde dandole un abrazo y pidiendole disculpas. Concluyo el reencuentro con un ofrecimiento de ayuda: 'Si algun dia tenes problemas con alguien, vos avisame a mi y lo cago a trompadas, ando siempre por esta zona'.

13 comentarios:

  1. (En un toque leo)
    Te comento que estamos reclutando relatos (con consigna) para un proyecto de Bigote Falso. Si querés escribime a bigotefalso@hotmail.com.ar

    ResponderEliminar
  2. AJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAA
    me hace acordar a cuando el chorro le pidio el celu a mi amiga ( pantalla azul, pintado con aerosol) y le dijo: ésto? nahh dejá. y se lo devolvió. se llevo 20 pesos en monedas y cuando se fue la saludó con un beso en el cachete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. digo 'aguanten los cel hechos mierda' y una de las razones es la seguridad. estaria bueno que tampoco afanen los blackberry, aunque tambien estaria bueno que no existan..

      Eliminar
  3. Dos cacos llegan a la parada del bondi a la salida de la escuela donde varias docentes aguardábamos la gloriosa llegada del 111. Uno encara a maestra jardinera que lleva prendedor redondo grande con leyenda "Srita Mariela" y el otro interrumpe: "No, pará boludo! Esta es la maestra de mi pibe" Leeesto. Quedamos así Códigos son códigos.
    Saludos van, Cerebrito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los codigos perduran! suerte para vos y la seño mariela que seguro lo educo mejor que su papa al pibe

      Eliminar
  4. Ahhhh, vos decís que cuando vengan a afanarme, me ponga a charlar y nos hagamos amigos???
    Apa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. voy a probarlo.. lastima que tengo tanta pinta de croto que nunca se me acercan los chorros. vos sos linda y coqueta por casualidad? suelen robarte? proba y contame :)

      Eliminar
  5. chorros copados hubiese titulado yo. humildes no se a que viene.

    ResponderEliminar
  6. Ok. lo que voy a hacer es al que me trate de robar le voy a decir Federico, quizas tenga suerte, y le digo que lei un post donde hablaban bien de el, que no me robe.

    el reconocimiento, para poder publicar un comentario, de letras y numero qaue tenes, me hace dudar que yo sea spam, por que me cuesta pasarlo. >S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te pide captchas dificiles mi blog? que ortiba!

      si andas cerca de la facultad de economicas de la plata quiza tengas suerte, si no, preguntale como se llama nomas. si te sale bien me contas!

      Eliminar
    2. bueno, para ser totalmente sincera, no es que sea dificil, soy yo inutil con eso.

      Eliminar