miércoles, 12 de diciembre de 2012

Paraguayo con Plata.


Ultimamente me interese por la decada del setenta en nuestro pais, no se desarrollaban tanto los medios de comunicacion y eso lograba que todo fuera muy diferente. Ese es el aspecto que mas diferencia hace con la actualidad. Vivimos en una epoca en la que todos se manejan con aifons y feisbuc y tuiter, pero con el mismo plan de vida: pasarla bomba, estudiar, trabajar, tener un auto, tener levante, familia, viajar, e te ce. Lei mucho sobre los setenta en una edicion especial de revista Satiricon lanzada en 2004, en la que me encontre con muchisimas curiosidades, y como lo que me llama la atencion es lo que para el resto del mundo es completamente irrelevante -lo que me condiciona a ser un reverendisimo pelotudo- hoy voy a escribir acerca de algo que hoy en dia a nadie le debe llamar la atencion, por lo menos entre los de mi generacion:

Corria el mes de abril del año 1972, cuando se conoció la noticia: un hombre de origen paraguayo había ganado con sus trece aciertos el PRODE. Se armo de un fangote de guita equivalente a 400 millones de dolares billetes mas billetes menos, de repente, Mercedes Ramón Negrete muto de paraguayo muerto de hambre a paraguayo cagado en guita por obra y gracia de un juego de azar argentino. En un principio habían anunciado que el ganador era una mujer debido a su primer nombre. Luego, enmendado el error y conociendo el paradero del afortunado, las cámaras de los medios televisivos iniciaron su persecución.

Todo el pais, sin embargo, arrojo su mirada a Fabiana Lopez, quien muto al igual que Negrete: de ser su concubina, paso al rango de mujer pateada por su hombre como primera medida del ganador del premio al verse nadando en la inmensidad de su abundancia, esto ademas de hacerse la dentadura postiza.
Negrete le robo el protagonismo al boxeador Carlos Monzon en cuanto a notas, mientras que Fabiana se convirtio en rehen de los medios de comunicacion de por entonces, aparecia en tapas de revistas como 'Gente' y 'Siete Dias' y en varias oportunidades fue invitada a almorzar con Mirtha Legrand, en cuya mesa reconocio algo avergonzada que no sabia como usar tantos cubiertos en la mesa; y compartio tambien un almuerzo dominical con los popularisimos -a mi entender- Campanelli. Tambien fue paciente de la clinica del Doctor Cormillot debido al importante sobrepeso que padecia, otro atractivo mas para que la television se hiciera un festin con ella.

Y he aqui una contradiccion que encontre entre mis fuentes de internet, las dos son bastante curiosas:

En esos días se decía también que Negrete (el ganador) le había dado unos quince mil pesos como obsequio antes de tomarse el buque. La abandonada, al haberse transformado en un personaje "mediatico" (¡¡esta palabra no existía!!), canal 11 le administraba su dinero...

Negrete, por su parte, volvió a su Paraguay natal no sin antes dejarle a Fabiana diez millones de pesos como para calmar su insistencia. No era ni el 4 % de tan fresca fortuna, pero para ella –según confesaría muchos años más tarde- era suficiente. Lo gastó en ropa interior, deshabillés, camisones y zapatos “hasta que se me terminó”.

Parentesis acerca de los prejuicios: si de entrada imaginaste que el Mechi era albañil unicamente por su nacionalidad, le pifiaste, era obrero textil.

Y para terminar:

Con algo más criterio, su ex novio también terminaría dilapidando el capital pero lo que más perdió fue la paciencia y la intimidad. Harto del acoso de los periodistas y de una opinión pública que tomó partido por “Fabi” (devenida en heroína), Negrete terminó recluido en un pueblo del departamento paraguayo de Ñeembucú y sólo habló con la prensa dos veces en 24 años. Por increíble que parezca, en la segunda dijo lo mismo que en la primera: “No me dejan tranquilo”.

Me contaron de alguien de Arrecifes que alguna vez gano el PRODE -para los desinformados, de quienes recien ahora me acuerdo, son las siglas de Pronosticos Deportivos y era un juego de azar en el que se trataba de adivinar los resultados de los partidos de futbol de Primera Division y uno que otro del ascenso- y entre otras macanas, destruyo algunos autos y se compro un par de botas para pintarlas de dorado y mostrarse con ese mamarracho en los pies. Ahora anda en una bici toda descuajeringada.

Quien pueda proporcionar informacion al respecto puede saciar mi curisiodad.

5 comentarios:

  1. che, está bueno pero un toque confusa la redacción.

    aguante negrete, que fabi se joda por gorda chancha. encima que le dio plata, que mas quiere.

    ResponderEliminar
  2. las fuentes no eran del todo precisas.

    se ve que alguna metida te imito y no soporto que vos fueras mi mamucha y ella no. igual vos no me pariste, ni me limpiaste el culo, ni me hiciste mimos, ni me cocinaste, ni me lavaste los calzoncillos.

    ResponderEliminar
  3. ya voy a agarrar a esa chiruza. le voy a desfigurar la jeta, vas a ver.


    ¿tenías que decir limpiar el culo? ¿era necesario? no aprendés más.

    ResponderEliminar