lunes, 10 de diciembre de 2012

La Pomada China.


En el tren te la venden como un milagro equivalente a la penicilina, que curioso que unicamente me tope con un distribuidor en los vagones del Ferrocarril Roca, que une La Plata con Plaza Constitucion. Quiza en otros trenes se pueda conseguir, no lo se con total certeza. Se trata de '¡la Pomada China Milagrosa, la Chiquitita!' que cura absolutamente todo con tan solo untarte el contenido de un frasquito similar a una moneda de cincuenta centavos. Con tan solo dos pesos uno encuentra la solucion de todos los problemas de la vida, ya es tiempo de abandonar los padrenuestros y avemarias.

Mentira, estoy exagerando, funciona como analgesico y antiinflamatorio, pero la campaña de marketing del vendedor ambulante me dan ganas de tomarme el Roca, comprarme la pomadita y esperar ansioso que me duela algo. Me recuerda a cuando Jaimito le pedia a los Reyes Magos un tampon, que si bien no sabia que era, segun escucho en la tele, con un tampon podes saltar, correr, nadar, andar en bici 'y no te pasa nada'.



A la sensacional campaña de marketing la relaciono con la de otro vendedor que logro embaucar a un consumidor que mencione en mi texto 'Sandia y Vino', el gordo Chiki. Segun el carismatico comerciante, la lapicera que ofrecia era de origen aleman, ensamblada en China -cuando no los chinos-, y escribia en todos los idiomas y todas las direcciones -eso era cierto, aunque no probo con lenguas autoctonas hasta donde supe-. 

7 comentarios:

  1. Muy bueno el informe, justo buscaba algo sobre la milagrosa pomadita china que siempre uso y llevo por si las dudas. Qué contiene? La verdad es muy buena, sé un poco de formulas magistrales y a simple vista y por su olor puedo decir que contiene, alcanfort, mentol, lanolina y vaselina solida. Pero me gustaría saber si es así.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el informe, justo buscaba algo sobre la milagrosa pomadita china que siempre uso y llevo por si las dudas. Qué contiene? La verdad es muy buena, sé un poco de formulas magistrales y a simple vista y por su olor puedo decir que contiene, alcanfort, mentol, lanolina y vaselina solida. Pero me gustaría saber si es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paraparapara! Tenes mejor olfato que el protagonista de El Pefume! Da buenos resultados? si me tomo el Roca estos dias me la compro, ya fue..

      Eliminar
  3. Mi Santo padre la usaba,es impresionantemente indescriptible el inmenso aroma que dejaba en su andar,quizas es milagroso,pero olorosa de por demas...Somos del Sur,no existen los trenes aca(salvo el del Fin del Mundo :P ) por lo que nose de donde la abra sacado...

    Saludos! y buen blogs :)

    Cinnnn
    p/d : No novio no,me acerco a conocerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiene olor feo? que cagada, al final nunca mas lo cruce al tipo, estoy esperando ansioso el dia..
      mmm belen es buena consejera para la lectura?

      Eliminar
  4. P/D...Nose si es bueno o malo eso,siq veremos :D
    Exitos!

    Cinnnn

    ResponderEliminar