sábado, 22 de septiembre de 2012

Colonia Poto y el Pan con Leche.


Segun wordreference.com, la plabra "personaje" tiene las siguientes definiciones:

1. m. Persona ilustre,sobresaliente en cualquier actividad.

2. Cada uno de los seres que toman parte en la acción de una obra literaria, teatral, cinematográfica,etc.

El relato de hoy lo protagoniza un amigo a quien de aqui en adelante voy a referirme como Colonia Poto, el personaje pricipal de infinidad de historias inolvidables. Un fuera de serie. Con un talento muy particular para levantar minas y dejar una estela de anecdotas tras cada conquista. El cuento del pan con leche es muy corto, una situacion de un instante, pero muy interesante, que comienza una tarde de mates en Plaza Moreno, en lo que era la recapitulacion hilarante de los hechos de una noche mas que agitada.

Colonia estaba de visita en La Plata (vive en Arrecifes) y no se le saciaban las ganas de pasarla bomba, por lo que, armado con guitarras, el grupete de amigos diviso un grupito de mujeres y Colonia se acerco a tirar facha como nos tiene acostumbrados a quienes lo conocemos. Ficho a una dama y sigilosamente inicio su performance seductora, y mediante chamuyos acertados complementando a su natural buena prescencia, mantuvo conversaciones via chat ya de nuevo en su ciudad natal.

Dada su feroz capacidad para conquistar por escrito, Colonia Poto y la muchacha en cuestion concertaron un encuentro en La Plata, que se dio un dia martes. Recien el jueves se digno a visitar a sus amigos de siempre, a ser forzado a tomar mates amargos (entre sus pecados cotidianos figura el de ponerle azucar al mate), nos conto cosas que dan a entender que nuestro lascivo amigo se gana los corazones de las minas.

Segun sus propios testimonios, se desperto con dolores.
- Che, creo que tengo hemorroides. - Le dijo a su chica.
Por lo que fue al baño a verificar si su diagnostico era acertado. Lo era. Decidio llamar a su papa con su BlackBerry.
- Ponete pan con leche en el ocote, hijo.
Pidio un trozo de pan y un poco de leche y siguio al pie de la letra las intrucciones de su mas grande mentor.

"No anduvo del todo mal el pancito con leche, chabon." Nos conto en la ronda de amargos. "Igual despues resulto que la tipa tenia esas pomadas que te anestecian o algo asi. Que papelon, encima el dia anterior no pude aguantar mas las ganas de cagar, casi me voy por el inodoro, no te haces una idea de la baranda que deje. Entro la loquita e hizo 'PAAA!', y si, me eche un cago le dije." "¡Boludo! ¿No se te ocurrio llevar fosforos?" Le dije. "Nah, ya fue."

No hay comentarios:

Publicar un comentario