lunes, 8 de octubre de 2012

Limando en el Cyber.


Cuando contaba con once añitos surgia la moda del MSN (hoy obsoleto como el fotolog), y estabamos en pleno apogeo de ir al cyber a chatear al pedo con completos desconocidos. Uno podia agregar a sus 150 escasos contactos a personas de cualquier parte del mundo, bien podian ser de la loma del orto para preguntarles en un improvisadisimo ingles que hora era en su pais (pregunta tan tipica como querer saber a donde van de viaje los egresados que viven en Bariloche), y despues mandarlos a la mierda, o tambien podian ser de algun lugar un poquito mas cercano... el mismo cyber por ejemplo.

Uno agregaba, el otro aceptaba y estaba todo bien; en cuanto veia un muñequito verde, se hacia doble click y se escribia "hola", a ver que onda.

- de donde sos?
- de arrecifes vos?
- tambien!! estas en algun cyber??
- sisi en el locu viejo (asi se le llamaba normalmente a ese cyber por ser el primero que abrio en la ciudad)
- posta?? por donde yo tambien estoy en el viejo
- jaja si levanta la mano asi te veo
- nooooo!! estas loco quedo re pintada

(- Enano, levanta la mano. - Le dije de manera convencional o analoga a un amigo que estaba conmigo.
- ¿Para?
- Para que nos vea esta mina que tengo en el chat, dale, levantala vos que estas parado.)

- ahi me ves?
- a ver..
   ay, sos re chiquito!!
(Con mi escasisima experiencia no logre interpretar correctamente lo que decia esta chabona, que tenia unos añitos mas que yo. Encima a mi amigo le deciamos "Enano")
- jaja ese es mi amigo leandro, yo soy mas alto!



Marquitos es un personaje urbano de por mis pagos, un muchachito con pinta de pigmeo por su tamaño, que solia pedir monedas por la calle e invertirlas en forjar sus conocimientos en informatica, con esto ultimo quiero dar a entender que se patinaba las monedas en el cyber.

Una tarde, a los quince años, fui a limar al Counter Strike, y el personaje en cuestion estaba sumido en la misma actividad que yo en la maquina contigua. La situacion que amerito que me siente a escribir este texto surgio a raiz de la llegada de un compañero del secundario (mio, el personajito no tenia por entonces edad para ir al secundario, es mas, dudo que fuera a la escuela, era una especie de Huckleberry Finn moderno) y tambien a raiz de que tambien su nombre era Marquitos casualmente.

Y ya que estoy con las raices, el asunto tambien se dio a raiz de la falta de escolarizacion del protagonista de hoy.

Mi compañero llega y se sienta entre (el otro) Marquitos y yo.
- ¿Que pasa, tocayo? - Dice el recien llegado.
-¿¡Eh!? ¿¡Que me dijiste!? ¡Eso seras vos gato de mierda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario